ALCALDES DE MAGALLANES PREOCUPADOS POR UNA POSIBLE DISMINUCIÓN DEL PRESUPUESTO REGIONAL PARA EL PLAN ESPECIAL DE ZONA EXTREMA

 Así lo manifestó el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes, tras entrarse de que se está barajando a nivel central la disminución de recursos para la región.

Durante esta mañana, el edil de Natales y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG), compartió la preocupación de los Consejeros Regionales de Magallanes al enterarse de que el gobierno está pensando en la posibilidad de reducir el presupuesto de Magallanes para el año 2021, específicamente en el ítem del Plan Especial de Zona Extrema (PEDZE).

El presidente de AMUMAG, Fernando Paredes Mansilla, planteó su posición como asociación dejando claro en primer término que  “No es posible que se esté pensando en la posibilidad de que en el año 2021 el presupuesto de Magallanes se vea disminuido”.

Asimismo, frente a la situación de crisis que enfrenta cada una de las regiones, el edil señaló que “el gobierno debería incluso en una situación tan difícil que está viviendo nuestra región de Magallanes; los presupuestos tienen que tener una tendencia al alza. Yo pensaría que aquí tiene que haber un fortalecimiento de los presupuestos más que pensar en una rebaja”.

Frente a su preocupación, el alcalde de Natales, realizó un llamado al Gobierno. “Hago un llamado al Gobierno y principalmente al Intendente regional de Magallanes  a que ejerza toda las acciones posibles de modo tal, de tener claridad en el más breve plazo posible, porque aquí se está proyectando la planificación del desarrollo de nuestra región para el próximo año”.

Finalmente, la autoridad comunal en representación de AMUMAG, señaló que no es posible estar en una incertidumbre  y pensando en que los presupuestos se van a rebajar, ya que si estamos pensando en reactivar la economía de Magallanes se deben aumentar los presupuestos e incentivar la ejecución de obras que den paso a la generación de empleo y activación regional.

Be the first to comment

Deja un comentario