15 casos de COVID-19 en la región, 11 de Punta Arenas y 4 de Puerto Natales

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notificaron 15 casos de COVID-19 en la región, 11 de Punta Arenas y 4 de Puerto Natales. Los 4 casos notificados hoy de Puerto Natales tienen nexo epidemiológico con caso índice de pesquera de esa ciudad, que ya había sido informado. De los casos notificados hoy, 8 casos sintomáticos, 5 asintomáticos y 2 casos nuevos sin notificación.

El detalle es el siguiente:

1.422 de Punta Arenas. (Esta cifra incluye casos en estudio, en verificación para ver si ya estaban notificados en el sistema EPIVIGILA)

45 de Puerto Natales

22 de Puerto Williams

9 de Porvenir

2 de San Gregorio

1 de Primavera

 

En Magallanes a la fecha se registran en total 1.501 casos de coronavirus. La tasa acumulada de casos es de 842 por 100.000 habitantes.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 12.810 PCR. La positividad es de un 11,71%.

Hospitalizados

En el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) hoy se registran 10 pacientes positivos a coronavirus, 8 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). No se registran hoy pacientes COVID positivos con soporte respiratorio. La Letalidad es de 1,13%. Los pacientes COVID positivos corresponden al 8,4% del total de personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos a coronavirus como de contactos estrechos, a la fecha en Magallanes se han realizado en total 9.145 fiscalizaciones y 83 sumarios.

 

Residencias sanitarias

En materia de residencias sanitarias en Magallanes, debemos señalar que al día de hoy se registran 88 personas haciendo uso de estos recintos, quedando disponibles 109 habitaciones en total en la región. Les recordamos que se encuentra disponible un teléfono donde pueden realizar sus consultas acerca de  esta estrategia y su funcionamiento, cuyo número es el 800 726 666.

 

A continuación audio de la Jefa de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud, Paulina Barrientos.

Be the first to comment

Deja un comentario