¿Cómo obtener la Clave Única sin salir de casa? Sigue el paso a paso para realizar el trámite online

Existe una forma de obtener este clave sin necesidad de dirigirse al Registro Civil o a una oficina de Chile Atiende. Eso sí, lo podrán hacer sólo las personas que hayan obtenido o renovado su cédula de identidad durante los últimos cuatro años.

A las 22:00 horas de este viernes, casi 9 millones de chilenos quedaron en confinamiento total luego que se sumaran cinco nuevas comunas a la cuarentena: San Felipe. Los Andes, Rancagua, Machalí, y todo el radio urbano de Curicó.

Debido al alto número de personas que se mantienen en esta condición, es preciso contar con la Clave Única para las diversas diligencias, trámites y beneficios que entrega el Gobierno.

Normalmente, para obtener una Clave Única, hay que dirigirse al Registro Civil o a cualquier oficina de Chile Atiende, pero producto de la pandemia mundial de COVID-19, se decidió cambiar este trámite presencial a un registro totalmente en línea. 

¿Cómo obtener la Clave Única?

En primer lugar, se debe considerar que solo las personas que hayan obtenido su cédula de identidad dentro de los últimos cuatro años podrá acceder a esta clave por vía online.

Cumpliendo con esta condición, se debe entrar a la página www.claveunica.gob.cl y seleccionar la opción “Recuperar tu Clave Única”. El sitio solicitará el RUT de la persona y mediante un correo electrónico asociado a ese RUT, se le hará llegar un código de activación para poder acceder a todos los trámites.

Es recomendable que, una vez teniendo el código de activación, se cambie la Clave Única a una contraseña adecuada para no volver a solicitar el código.

Sin embargo, hay algunas oficinas de Chile Atiende y del Registro Civil que están abiertas para aquellos que prefieran obtener y activar la clave de manera presencial.

 

Be the first to comment

Deja un comentario