PDI investiga presunta desgracia en Puerto Natales

A horas de cumplirse una semana de la desaparición de José Aguilar Maichil (34) y de Mauricio Muñoz Godoy (33), en Puerto Natales, esta mañana se confirmó que los esfuerzos de las policías y autoridades se está concentrando en el borde costero de la capital de Última Esperanza, ya que imágenes de cámaras de seguridad próximas, habrían grabado el ingreso del vehículo de uno de las personas desaparecidas al sector en que existe una rampa de carga, no obstante, no habría registros de su salida.

A la espera de la llegada de detectives y peritos de la PDI junto a buzos de Armada, que viajarían hoy desde Punta Arenas a Natales, se encuentran las diligencias investigativas, a fin de pesquisar el terminal ubicado en las inmediaciones de la avenida Pedro Montt y calle Diego Gallegos.

Desde muy temprano comenzó a manejarse la hipótesis del hallazgo de un vehículo sumergido frente a la bahía de la ciudad, antecedentes que están siendo indagados por la PDI. Al respecto, señaló el subprefecto Cristian Robledo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales que “se han realizado distintas diligencias, entrevistas, empadronamientos, revisión de cámaras de seguridad, rastreos (…) durante la madrugada se obtuvieron videos de cámaras de seguridad en que se evidenciaba la precipitación de un vehículo similar al que se buscaba”.

Las familias de las personas desaparecidas están expectantes a las diligencias que se realicen, primero para confirmar que se trate del vehículo en que se movilizaban los amigos, y si hay señales de ellos en el interior.

Cabe recordar que las respectivas familias de Aguilar y Muñoz interpusieron las denuncias por presunta desgracia a mitad de semana, luego que se les perdiera el rastro el fin de semana pasado.

El Magallanico

Be the first to comment

Deja un comentario