Hospital de Natales informa suspensión de visitas a pacientes hospitalizados

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio y procurar la seguridad de los pacientes durante su proceso de atención, se ha suspendido las visitas a pacientes hospitalizados en los servicios; Médico Quirúrgico, UTI, Pediatría y Ginecología y Obstetricia.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad, la Dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos informó la suspensión de visitas o acompañamiento de las personas hospitalizadas en el recinto hospitalario, medida que entrará en vigencia a partir del día sábado 27 de junio de 2020, esto con la finalidad de evitar los riesgos de contagio.

Así lo dio a conocer el director (s) del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier, quién señaló: “Atendiendo la situación de brote epidemiológico hemos tomado la decisión de suspender las visitas al hospital. Para eso hemos dispuesto la habilitación del teléfono 612452000 de 8:00 a 17:00 hrs. donde usted puede llamar para saber la situación de los pacientes. Además, el equipo médico tomará contacto con un familiar directo definido al momento del ingreso para entregarles información vía telefónica”.

Cabe señalar que el Hospital flexibilizará el uso de teléfonos celulares al interior del recinto durante la hospitalización del paciente, por lo que el usuario podrá usarlo para mantener la comunicación con su familia. En caso de no disponer de un teléfono personal, se dispondrán de Tablets al interior de los servicios, de tal forma que el paciente se pueda comunicar virtualmente con sus familias.

Dr. Letelier agregó: “Es importante que entendamos que es una medida difícil, que implica más restricciones, pero con esto nosotros pretendemos disminuir el riesgo de contagio al interior de nuestro recinto de salud, y así cuidar la salud del personal y de nuestros usuarios. Les pedimos la colaboración y comprensión, entendemos que es una situación difícil, pero tenemos que tomar las medidas para velar para que nuestros pacientes y nuestros funcionarios no sean afectados por el Covid-19”.

En caso de cualquier consulta nuestros usuarios se pueden comunicar a la mesa central al 61 2 452000 o al fono OIRS 61 2 452 086 (de lunes a viernes en horario hábil).

 

Be the first to comment

Deja un comentario