Diputado Gabriel Boric pone a disposición su equipo territorial para orientaciones en ayuda social

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, ha puesto a disposición su equipo territorial para realizar acompañamiento y guía a la comunidad magallánica que está postulando a algún beneficio del Estado en el contexto de la pandemia por Covid-19 que vive el país.

El parlamentario explica que, si bien el equipo no ha dejado de trabajar desde iniciada la cuarentena en la capital regional, ahora se enfocarán en apoyar a la comunidad de manera más directa en temas relacionados con postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia o la actualización de datos del Registro Social de Hogares. Para esto han puesto a disposición de la comunidad contacto a través de las redes sociales donde recibirán las consultas.

“Creemos que es muy importante poder acompañar a la comunidad en este proceso, que a veces se torna complejo por el desconocimiento de los requisitos y de las plataformas, es por esto que mi equipo territorial estará trabajando, principalmente vía telefónica, en orientar y ayudar a quienes requieran ayuda social del Estado. Nuestra prioridad está en que estas ayudas le lleguen de manera oportuna a todas las personas que lo necesiten”, comenta el diputado.

Arturo Díaz, concejal de Punta Arenas, complementa que “para el control efectivo de la disminución de la curva de contagios se debe garantizar que la población tenga sus necesidades económicas básicas cubiertas. Lamentablemente, en ese punto el gobierno y el municipio no han sido capaces de lograr estar a la altura de lo que se requiere, desde el rol de concejal he propuesto diferentes medidas, la mayoría de las cuales no han sido implementadas, paralelamente se ha apoyado de manera individual en la tramitación de obtención de beneficios a muchas personas, tarea permanente en la cual estamos dispuestos a seguir apoyando”, señala.

Finalmente, el diputado Boric, agrega que esta iniciativa se suma a la labor en el Parlamento, donde  seguirán trabajando fuertemente en iniciativas como el postnatal de emergencia que “se ha debatido como extensión de la red de protección social gracias al trabajo de muchas compañeras, pero que el Presidente Sebastián Piñera propone que paguen las mujeres de sus ahorros a través del seguro de cesantía, lo que evidentemente no es una ayuda social y no es lo que necesitan los padres y madres del país en estas circunstancias”

Be the first to comment

Deja un comentario