Interna dio positivo por Covid-19 y se convierte en el primer caso en la cárcel de Punta Arenas

La mujer fue aislada en un lugar destinado por Gendarmeria al interior del recinto penal para contener los casos confirmados.

En horas de la noche de este miércoles, se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 al interior de la cárcel de Punta Arenas. Se trata de una mujer la cual ingresó hace un par de días al recinto penitenciario en condición de prisión preventiva luego de ser imputada por el delito de tráfico de drogas.

Según lo informado, la interna fue sometida a un examen de rigor de PCR, dando positivo en su resultado a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad. Confirmado el caso, efectivos de Gendarmería activaron el protocolo de seguridad sanitaria aislando a la mujer para evitar que el virus se propague hacia la población penal y funcionarios del recinto penitenciario.

La mujer, había estado internada en el Hospital Clínico de Magallanes luego de ser detenida y tras ser formalizada, ingresó a la cárcel. Si bien este es el primer caso que encendió las alarmas dentro del recinto penal, ya se habían activado los protocolos con otros internos los cuales fueron sometidos a exámenes que resultaron negativos.

Be the first to comment

Deja un comentario