Consejero Regional plantea preocupación por cruce marítimo de camiones con carga peligrosa y no rotulada

El consejero regional, Miguel Sierpe, planteó en la sesión plenaria de este lunes su preocupación respecto a las denuncias referidas al cruce marítimo de camiones que transportan carga peligrosa sin la debida rotulación por el Estrecho de Magallanes, vía ferry junto a los demás pasajeros y automóviles que utilizan de este medio para trasladarse.

Según comentó el consejero Sierpe, “me preocupa de sobremanera el hecho de que se estarían transportando materiales peligrosos desde Punta Arenas hacia Tierra del Fuego y que los dueños de los camiones retiran la rotulación exigida para este tipo de carga, la cual de acuerdo a la normativa vigente debería  especificar claramente una numeración y otras descripciones respecto de los materiales que se transportan”.

 “Si esto se comprueba y efectivamente está sucediendo, me parece muy peligroso y debe haber una repuesta contundente del organismo que corresponda y aparentemente es la seremi de Salud, alguien debe fiscalizar, ya que no es posible que una situación de ese tipo este pasando desapercibida en la región y se vulnere la ley. Esto puede ser aún más complejo ya que en caso de un derrame de material se requiere contar con un protocolo que prevea la contención del efecto contaminante que pueda darse. Solicitamos se genere un oficio a  fin de que la seremi de Salud o el organismo que corresponda informe al respecto y de una repuesta a esta situación que es importante resolver”, concluyó.

200624_001

Be the first to comment

Deja un comentario