Vallejo acusa irregularidades en Registro Social de Hogares: Personas aparecerían con ingresos superiores a los reales

La diputada denunció que muchas personas no han podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. También se refirió al polémico funeral de Bernardino Piñera y dijo que el Gobierno no ha podido cumplir con sus propias medidas.

La diputada Camila Vallejo (PC) solicitó la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social por presuntas irregularidades en el Registro Social de Hogares. 

De acuerdo a la parlamentaria, muchas personas que viven en comunas vulnerables figuran con ingresos muy superiores a los que efectivamente están recibiendo y no han podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Esto significaría que “hay problemas administrativos o de implementación de lo que establece la ley”, señaló Vallejo en entrevista con CNN Chile.

La diputada explicó que con el IFE 1 se creó el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), que contabiliza los ingresos desde marzo. Sin embargo, a través de un catastro constataron que “había gente que se le estaba contabilizando los últimos 12 ingresos”.

Polémica por funeral de Bernardino Piñera

Vallejo se refirió también a la polémica por el funeral del ex arzobispo y tío del presidente Sebastián Piñera, Bernardino Piñera, instancia en la que se abrió el ataúd, lo que fue acusado en redes sociales como una infracción a las medidas sanitarias.

Be the first to comment

Deja un comentario