REACTÍVATE PESCA ARTESANAL

¿Qué es?

Es un programa que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas del sector económico de la pesca artesanal y/o acuicultura de pequeña escala, con ventas netas iguales o inferiores a 15.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019. Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir activos fijos, capital de trabajo y financiar el pago de servicios básicos, sueldos.

¿Qué requisitos tiene?

  • Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • Contar con giro pesca artesanal, pesca marítima artesanal y/o recolección y extracción de productos marinos, y/o reproducción y cría de moluscos, crustáceos y gusanos marinos.
  • Contar con registro pesquero artesanal vigente (RPA) en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
  • No haber sido beneficiario en algunas de las siguientes convocatorias: Levantemos Tu Pyme I y II; o cualquier Reactívate del año 2020 financiado con recursos Sercotec o del Gobierno Regional. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

¿En qué consiste?

Es un subsidio no reembolsable de hasta $ 3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos), que busca reactivar la actividad económica de los/as beneficiarios/as, a través de la implementación de un Plan de Inversión.

¿Qué es posible financiar con el subsidio que entrega Sercotec?

  • Activos fijos
  • Materias primas y materiales
  • Insumos básicos
  • El pago de sueldos

 

¿Cómo postular?

Podrán postular a contar de las 12:00 horas del día lunes 22 de junio de 2020, hasta las 12:00 horas del día 30 de junio de 2020 y será a través de la página web www.sercotec.cl, dónde además podrán encontrar las bases.

 

Be the first to comment

Deja un comentario