Hasta el 95% cubre el subsidio de arriendos para adultos mayores que finaliza el 27 de julio

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, comentó que la idea de este nuevo proceso, es que los adultos mayores no se expongan a la enfermedad en interminables filas.

La pandemia del Coronavirus obligó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a reinventarse en la postulación al “Subsidio de arriendos para el Adulto Mayor” que reabrió el 15 de junio.

Ahora los adultos mayores de 60 años que no cuenten con vivienda propia podrán acceder a este beneficio que otorga hasta más de $370 mil en subsidio.

El trámite podrán realizarlo vía online y telefónica a través de los números 990657186 y 990642967 donde serán atendidos por ejecutivas del OIRS del Serviu de 9.00 a 17.00 horas y los viernes hasta las 16.00 horas.

“Ellas guiarán a las personas con los pasos del proceso online y para casos más críticos, que no puedan realizar la postulación por internet, se apoyará en el ingreso de la postulación”, señalaron desde el Serviu.

La postulación es para personas mayores de 60 años que se encuentren entre el 40 al 70% del Registro Social del Hogares y postulen a un aporte del Estado para cubrir entre el 90 y 95% del arriendo.

“En general se van a postular los proyectos que quedan seleccionados en el proyecto anterior, esa selección va a ser automática con un llamado telefónico al adulto mayor para que ellos puedan rectificar su postulación”, indicó el director del Serviu, Dubalio Pérez.

La ayuda al adulto mayor

Por su parte, el intendente de Magallanes, José Fernández, valoró la iniciativa por parte del Minvu para que los adultos mayores no se expongan a largas filas y eviten contagiarse del virus.

“Entendemos que muchos adultos mayores tienen problemas, no pueden acceder o no saben cómo ingresar estos sistemas en línea, pero también le pedimos la ayuda a su entorno. Todas las personas jóvenes tienen al menos un celular o computador, esperemos que sean amables, compatibilicen con sus adultos mayores y los ayuden a realizar el trámite”, dijo.

Financiamiento hasta el 90%

En tanto, la coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante, indicó que una de las principales consultas que reciben diariamente es relacionado a esta materia.

“Esta es una muy buena noticia para los mayores ya que esta iniciativa podría permitirles financiar hasta el 90% de su arriendo. Una de las principales consultas que recibimos diariamente en nuestra coordinación regional o a través del Fono Mayor, tiene que ver con las postulaciones a viviendas o consultas por este tipo de subsidios. Sin duda beneficiará a muchas personas mayores de la región”.

Be the first to comment

Deja un comentario