Punta Arenas: Seguidilla de incendios deja 13 damnificados

El fuego se ensañó con familias magallánicas en la tarde y noche de este jueves en la ciudad de Punta Arenas. Una seguidilla de incendios, casi simultáneos, dejaron un saldo de trece damnificados y daños de consideración en dos de los inmuebles.

Las emergencias movilizaron a numerosas compañías del Cuerpo de Bomberos, siendo la de mayor magnitud la ocurrida en un domicilio de calle Mariano Egaña, en el barrio 18 de Septiembre.

La ola de siniestros se inició a las 18 horas en una vivienda de dos pisos de calle Eladio Agüero Nº2837, de la población Nelda
Panicucci, al sur de la ciudad. Las causas del fuego que se concentró en el entretecho del segundo piso, son motivo de investigación. La propiedad pertenece a Ema Cruz Ruiz, resultando afectados dos adultos y un menor de edad.

Casi media hora después, a las 18,24 horas, otro incendio se activó en una vivienda interior, también de dos pisos, en calle Mariano Egaña 0272, a la altura de Márquez de la Plata, en el barrio 18 de Septiembre. El origen de las llamas fue localizado en el segundo nivel, donde el fuego destruyó un 80 por ciento de la estructura. Las causas se investigan y en el combate del fuego participó una dotación de 60 voluntarios. A la hora del siniestro no habían ocupantes. Como propietaria figura Nayda Muñoz Alvarez. Se informó de cuatro damnificados.

Por último, poco antes de las 21 horas, el fuego afectó a un inmueble de calle Ignacio Carrera Pinto Nº55, entre Patagona y Zenteno, habitado por dos adultos. Y también a una casa interior, ocupada por 4 personas de nacionalidad paraguaya. La vivienda principal sufrió daños en toda su estructura, mientras que la casa más pequeña experimentó daños en un dormitorio. Se investigan las causas

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario