Congreso aprobó ayuda para trabajadores independientes

Parlamentarios aprobaron la ley que establece una ayuda económica para los trabajadores independientes que se han visto afectados por la pandemia

Luego de haber sido discutido en la Cámara de Diputados, el Senado revisó el proyecto de Ley que establece una ayuda económica para los trabajadores independientes que se han visto afectados por la pandemia, es así que el Senado tras la votación la cual contó con 37 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, despacho dicho proyecto de ley para su promulgación.
De esta forma, la ley será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Por lo tanto, si los ingresos de un trabajador independiente con boleta han caído por debajo del umbral de ingreso definido en el IFE ($400.000) y aun con el aporte de la ley de independientes se mantiene bajo este, recibirá la diferencia.
Otros cambios introducidos fueron el aumento del monto del subsidio de la ley desde $75 mil a $100 mil y la reducción del requisito de que el trabajador haya emitido 4 boletas en un año y 8 en dos años a 3 y 6, respectivamente.
Tras la aprobación del proyecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que “la crisis nos obliga a todos a obrar con mucha altura de miras, con un sentido republicano, siempre tratando de hacerlo mejor y esa es la ecuación que no hay que perder de vista. También mostrando que podemos ponernos de acuerdo en cuestiones básicas”.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario