MUNICIPALIDAD DE NATALES APOYA APLICACIÓN MÓVIL QUE POTENCIARÁ AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA COMUNA

Comunicado Ilustre Municipalidad de Puerto Natales

“PICKOUT” es el nuevo canal de ventas para el rubro gastronómico, artesano y comercio detallista de Puerto Natales.

 

18 de junio de 2020.-

El día de ayer, a través de un punto de prensa, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del Gobernador Provincial de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones y el Concejo Municipal, dieron el vamos a la nueva plataforma digital “Pickout” que beneficiará al sector comercial de la ciudad.

En una alianza con la aplicación, el municipio brindará apoyo al comercio absorbiendo el costo operacional de la plataforma durante tres meses.

“Pickout” es una aplicación móvil en donde los usuarios podrán encontrar restaurantes, supermercados, artesanías, tiendas y mucho más en un solo lugar desde la comodidad del hogar, el cual se transformará en un nuevo canal de ventas para diferentes rubros que operan en Puerto Natales y que estará a cargo la Dirección de Desarrollo Local de la Ilustre Municipalidad.

El jefe comunal, señaló que los emprendedores y comerciantes locales están pasando por momentos difíciles y por esa razón es necesario apoyarlos fuertemente. “Vamos a empezar a operar con un sistema de delivery para estos 3 rubros; gastronomía, artesanía y comercio detallista, los cuales están necesitando un apoyo de parte del municipio y que durante los próximos 3 meses vamos a estar trabajando en esta aplicación”.

El llamado es a los pequeños y medianos empresarios de la comuna de Natales a que se inscriban y estén dentro de esta gran alternativa digital, la cual entregará beneficios como incrementar la visibilidad de sus negocios y emprendimientos, recibir pedidos de manera simultánea sin perder clientes por líneas ocupadas y ofrecer al usuario diferentes opciones divididas por categoría y opciones específicas.

La máxima autoridad comunal, además indicó que esta nueva aplicación responde a una práctica que la comunidad natalina lleva realizando hace un tiempo. “Entendemos que va significar una tremenda ayuda en términos de apoyo para poder reactivar la economía de un segmento de la población que compra a través de delivery, pero que al no estar implementado un sistema informático local, claramente esta situación se dificulta mucho más para los comerciantes de nuestra ciudad”.

Los interesados en inscribirse pueden acceder a www.pickout.shop o para obtener mayor información podrán llamar al 612 209540, horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas o al correo electrónico info.fomento@muninatales.cl.

 

Be the first to comment

Deja un comentario