Pesar en el mundo de las comunicaciones: fallece locutor Juan Miranda

En su hogar falleció poco antes de las 19 horas de hoy el locutor y escritor Juan Miranda Vargas.
Fue una de las voces de la radiotelefonía en Magallanes y Santiago en los últimos 50 años, ciclo que celebró el 27 de diciembre del año pasado con un programa especial que fue transmitido en el programa matinal que él mismo condujo en TV Red junto a Iván Yutronic y producido por Berta Hernández.
Sus estudios básicos los cursó en la Escuela 7 y los medios en el Liceo Industrial de donde egresó como técnico mecánico. Incluso sus buenos rendimientos le habían permitido quedar seleccionado para hacer práctica en la Enap, pero él renunció a ello porque su pasión era la radio hasta donde se había acercado al participar en un programa juvenil.
Su carrera radial comenzó en Radio Minería en 1969 donde se mantuvo hasta 1973. En mayo de ese año se fue a trabajar a la Radio Presidente Ibáñez. En un primer periodo permaneció hasta junio del año 1976 cuando decidió trasladarse a Santiago, donde trabajó en diversas emisoras, destacando sobretodo en radio Portales. En 1982 regresó a Punta Arenas y asumió como jefe de programas en radio Presidente Ibáñez, prolongando su carrera como director propietario de la desaparecida radio Divina y luego en radios Magallanes y Polar. En los últimos años reeditó su programa “Tiempos de la Vitrola” y “La Cultura está en el aire” que se emiten los domingo en radio Presidente Ibáñez.
Escribió poesía y prosa. Fue en el año 2000 que editó su libro “Un siglo de noticias” y en 2015 vio la luz su segundo libro “Fuego en la sombra” que relata diez cuentos llenos de evocaciones y que llevan al lector a la nostalgia de personajes que forjaron su desarrollo personal y familiar en las estancias de la Patagonia.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario