Últimos días para postular proyectos al Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Este martes 16 de junio finaliza el plazo para postular las iniciativas al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la región, hay disponibles $43.407.371 para financiar proyectos de carácter local, regional y nacional orientados a derechos humanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Entendiendo que producto de la pandemia muchos dirigentes y organizaciones sociales están desarrollando su trabajo de manera distinta a como lo hacen habitualmente, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, los llamó a motivarse y a presentar sus proyectos desde sus hogares.

“Sabemos que estamos en una situación sanitaria compleja, y por eso, se flexibilizó la solicitud de documentación requerida para la admisibilidad, por lo que se requerirán, los documentos actualizados al momento de la firma del convenio y no al momento de evaluar la admisibilidad del proyecto a postular”, señaló la seremi Muñoz.

Además, la vocera del Gobierno Regional añadió que “en este momento lo más importante es resguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de nuestra región, por eso la invitación es a participar en la presentación de iniciativas que les ayuden a fortalecer el trabajo que desarrollan por sus asociados”.

Este es uno de muchos otros fondos concursables que tiene el Estado para que puedan presentar iniciativas que les ayuden a mejorar la calidad de vida de sus organizaciones o de los sectores donde viven.

“Como gobierno tenemos un compromiso con la sociedad civil, los dirigentes sociales, y a través de nuestros profesionales de Fondos Concursables podemos brindarles orientación y aclarar sus inquietudes sobre sus proyectos”, aseguró la seremi.

Be the first to comment

Deja un comentario