Combustibles hasta 75% más baratos por cambio a GLP

El beneficio ahora está disponible para todos los automovilistas permitiendo importantes ahorros de combustibles a los particulares. Más de 10 mil vehículos podrían beneficiarse de este cambio en la Región de Magallanes.

Ahorros de hasta un 75 por ciento en el valor de los combustibles que pagan mensualmente podrán obtener los automovilistas que decidan cambiarse a la tecnología de Gas Licuado de Petróleo.

A contar de ayer, la tecnología está disponible para los dueños de vehículos particulares y no sólo para vehículos con fines comerciales, como era hasta hace poco.

El seremi de Transportes, Marco Mella, destacó ayer: “Es una muy buena noticia, una medida que había anunciado el Presidente en el plan de reactivación económica y que ahora se materializa”.

Desde ayer, explicó, las personas podrán efectuar la conversión de sus vehículos a la tecnología de gas natural comprimido o gas licuado de petróleo.

Mella explicó que se trata de un cambio que tiene un costo, pero que a contar de los 30 mil kilómetros ya es posible recuperar la inversión.

Consultado por los trámites que deben realizar los interesados, Mella expresó: “Los vehículos que pueden convertirse son los vehículos particulares menores y medianos que no tengan una antigüedad mayor a cinco años y es necesario averiguar si el vehículo está en la lista de vehículos homologados”, indicó.

Eso se puede hacer en los talleres de conversión, que en Punta Arenas existen. “Si no está homologado, el mismo taller puede hacer el trámite de homologación”, sostuvo.

Agregó que existe un listado en el sitio web del Ministerio de Transportes: mtt.gov.cl/3cv, el cual ofrece toda la información necesaria sobre la materia.

“Estimamos que debe haber un parque de 10 a 15 mil vehículos en la región que podrían en reconvertirse”.

-¿Qué vehículos pueden reconvertirse?

“Cualquier tipo de vehículo con excepción que el cilindro de gas no quede en el mismo habitáculo que las personas, lo que excluye a los vehículos que carecen de habitáculo o camada que poseen las camionetas o vehículos medianos descritos en la normativa”.

Luis Olivares, propietario de la empresa Tecso GNV , especializada en el rubro, indicó: “Estamos hablando que el ahorro va a ser casi un 75% en el valor del combustible que pagan las personas y un 45 % en relación al Diesel”.

Olivares destacó que poseen kits muy accesibles al público “y con una retribución mensual que en muy poco tiempo podrán pagarlo”,.

Hay dos kits disponibles, de tercera y quinta generación. Los primeros tienen un valor de $750 mil y los segundos, un millón 50 mil pesos.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario