Piden investigar posible atentado en tragedia de avión Hércules

En la última querella que llegó a manos del fiscal regional Eugenio Campos Lucero, por el accidente del avión Hércules de la Fuerza Aérea, entre las diligencias solicitadas, llama la atención que se le pida al Ministerio Público que recopile todos los antecedentes personales de los pasajeros del vuelo, “para verificar si alguno de ellos pasaba por algún
problema psicológico o psiquiátrico, o que tenía intenciones de llevar a cabo un atentado en contra de este vuelo”.

El escrito judicial lo patrocina el abogado capitalino Pedro Díaz Belmar, en representación de Patricia Gajardo Velásquez, madre del cabo de la Fach, Gonzalo Burgos Gajardo, que vivía en Punta Arenas. También se adhirió a la querella Camila Palma, madre del hijo de seis años que tenían en común.

Otra diligencia solicitada por el abogado es pedir que las doctoras Carmen Cerda Aguilar y Laura Borgel Aguilera, “realicen una inspección y análisis de las piezas y restos encontrados de la aeronave, con el propósito de verificar si tienen restos químicos asociados a una explosión de la aeronave y determinar cuál puede ser este químico”.

La mamá

“Con este hecho denominado accidente, el cual realmente se pudo evitar, perdió la vida un integrante de las filas de la Fuerza Aérea, lleno de vida, de ilusiones, de proyectos y futuro”, expresa la mamá en la acción judicial que interpuso por el accidente del avión Hércules C-130, ocurrido en diciembre del año pasado, donde murieron 38 personas.

“Vuelo rutinario, y realizado antes, del cual no se tomaron en consideración las estrictas medidas de seguridad antes del inicio”, añade en el escrito que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas remitió a la Fiscalía.
Noticia se amplía en la edición papel de este sábado.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario