Un 90% de avance tiene construcción de plaza en Villa Cerro Guido

????????????????????????????????????

El alcalde Roberto Cárdenas Silva, visitó la nueva plaza de Villa Cerro Guido, un proyecto surgido de las consultas ciudadanas realizadas en la localidad, financiado con el Fondo Regional de Iniciativa Local cuya inversión es de 64 millones de pesos. La obra que lleva un 90% de avance entregará un lugar de encuentro y recreación para una de las comunidades mas apartadas de la provincia.

Con respecto a esta nueva infraestructura la autoridad comunal detalló que “este proyecto nació de los habitantes de Villa Cerro Guido, a través de una participación ciudadana que se realizó en la localidad, hoy en día se puede apreciar un 90% de avance de esta obra”.

Además explicó que “la plaza contempla iluminación led, hemos querido siempre apostar al cuidado del medioambiente y por eso hemos considerado esta alternativa, también quiero destacar que las veredas tiene un estampado de guardapampa tehuelche evocando a nuestros pueblos originarios, se han considerado juegos para los niños y también máquinas de ejercicio para los adultos”.

El alcalde agregó que “también se contemplan áreas verdes que por el momento no se aprecian pero en un tiempo mas serán visibles para la comunidad de Villa Cerro Guido”.

Finamente dijo que “quiero agradecer al Gobierno Regional, acá se han invertidos fondos FRIL por un monto de 64 millones de pesos, algo muy importante es que vamos avanzando con distintas obras y en distintos puntos de nuestra comuna, se han concretado proyectos en Cerro Castillo, Río Serrano y ahora en Cerro Guido, por lo que agradezco al concejo municipal que siempre está apoyando estas importantes iniciativas para la comunidad de Torres del Paine”.

 

????????????????????????????????????

Be the first to comment

Deja un comentario