En Punta Arenas: PDI detuvo a sujeto acusado de secuestrar y violar a mujer

Luego de las diligencias pudieron confirmar la veracidad de los hechos, por lo que el hombre, de nacionalidad colombiana será procesado.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Punta Arenas detuvieron la tarde de este sábado a un hombre de 41 años, imputado del secuestro y violación de una mujer, hechos que se habrían perpetrado la madrugada del viernes 5 de junio en el sector norte de la ciudad.

“El viernes en horas de la noche se recepcionó en la PDI una denuncia por el delito de violación en contra de una mujer de 21 años de edad, la cual relataba que un sujeto conocido, la habría trasladado hasta un sitio eriazo donde habría sido agredida sexualmente”, señaló el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas.

Es por esto, que oficiales de la unidad especializada se abocaron de inmediato a realizar diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, lo que les permitió constatar la veracidad de los acontecimientos denunciados.

Una vez realizado el trabajo investigativo y tras contar con la orden de detención respectiva por el delito de secuestro con violación, los oficiales procedieron a la ubicación y detención del imputado la tarde de este sábado.

El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas y este domingo se efectuará la respectiva audiencia de control de detención.

 

Be the first to comment

Deja un comentario