Consejeros Regionales se reunieron con representantes de la Agrupación de Estilistas de Magallanes

Para conocer las problemáticas que están afectando a diversas entidades debido al impacto socioeconómico de la pandemia en la región y a solicitud de ellas, los integrantes del CORE por medio de la comisión Social se reunieron este viernes con representantes de la Agrupación de Estilistas de Magallanes (AGESMAG).

El presidente de la comisión Social, Juan Vukusich, definió la jornada como positiva ya que pudieron escucharles y del mismo modo bridar cierta orientación respecto a trámites para lograr concretar su personalidad jurídica, lo cual a su vez les permitiría acceder a algunos programas de ayuda financiera, “nos informaron acerca de la realidad compleja que están viviendo como muchos otros sectores, en su caso no han tenido la posibilidad de trabajar de manera regular. La mayoría de los estilistas están en segunda categoría en relación al pago de impuestos y otros trabajan de manera informal y ello dificulta poder demostrar su situación. Les indicamos cuales serían los pasos a seguir para lograr ser apoyados y acceder a algunos proyectos que existen”, detalló.

 

Por su parte el consejero, Ramón Lobos, comentó que la reunión responde al espíritu que tiene el consejo regional de escuchar a la comunidad respecto a sus necesidades. “Conocimos sus demandas y las transmitiremos a la primera autoridad regional a fin de buscar soluciones conjuntas y plantear cuales serán  las líneas para establecer la recuperación económica después de la pandemia. Hay ejes importantes como preservar las micro y medianas empresas que necesitan capital de trabajo y apoyar a los pequeños emprendedores que son el motor de la economía en términos de empleo. Así como en su momento, la prioridad en Salud fue inyectar recursos para lograr atender a todos, ahora los recursos de la región deben direccionarse de tal manera que sean beneficiosos para la mayor parte de los afectados”, afirmó el consejero Lobos.

 

Finalmente el dirigente de la Agrupación de Estilitas de Magallanes, Sandro Contreras, junto con valorar la instancia manifestó  “fue una reunión provechosa y logramos aclarar varias dudas. Por otro lado, es necesario hacer un llamado a las entidades como Sence, Fosis, Corfo, Sercotec a readecuar sus normativas y programas de apoyo ajustándolos a la realidad que hoy vivimos en medio

Be the first to comment

Deja un comentario