AUTORIDAD COMUNAL DE NATALES REFUERZA VISITAS SOCIALES A FAMILIAS VULNERABLES

Comunicado realizado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales

Fernando Paredes señaló que existen personas que no piden ayuda y quedan invisibilizadas.

04 de junio  de 2019.-

Con el fin de escuchar y encontrar una solución a los problemas de los vecinos más necesitados, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, visitó a las familias más vulnerables de natales que por diversos motivos no han podido visitar el municipio o llamar para solicitar los beneficios que está entregando el departamento social del municipio.

Junto a la asistente social de la municipalidad y con un equipo reducido, el edil, resguardando todos los protocolos de seguridad y prevención, consultó en los hogares de los vecinos sus reales necesidades y solicitudes.

 El jefe comunal,  en paralelo a la entrega de canastas de alimentos, manifestó que “de manera diaria estoy desplegándome por las distintas poblaciones, de modo tal de poder identificar a la gente que muchas veces queda invisibilizada de poder recibir una ayuda de este tipo, y es bueno señalar que hay gente que por distintas razones no va a la municipalidad o no tiene la posibilidad de llamar y pierden ayudas importantes en un momento tan difícil”.

 Además, Fernando Paredes Mansilla, destacó que está pesquisando casos que califican dentro de las ayudas sociales. “Es una labor que me la he autoimpuesto como alcalde de poder recorrer las poblaciones e ir identificando dónde pueden haber algunos casos que por distintas razones no han tenido acceso a una ayuda”.

Finalmente, el edil subrayó que este trabajo lo está realizando con la absoluta reserva y discreción, e instó a los vecinos que conozcan algún caso social, se lo hagan llegar para poder canalizar ayudas.

 Cabe destacar que el municipio ya se encuentra ejecutando la entrega de canastas en las zonas urbanas y rurales de Natales, para continuar las próximas semanas con el traspaso de kits covid-19 y útiles de aseo a los vecinos más vulnerables.

 

Be the first to comment

Deja un comentario