Cuatro lesionados de diversa consideración dejaron dos accidentes en la Ruta 9

La escarcha nuevamente fue el factor detonante para la causa de los hechos que ocurrieron en la Provincia de Última Esperanza.

El lunes en la tarde Carabineros de Chile realizó el lanzamiento de una campaña denominada Ruta Segura, donde se entregaban recomendaciones a los conductores considerando que se registraban varios accidentes en Magallanes por la llegada de la escarcha.

Ayer no fue la excepción, esta vez en la Provincia de Última Esperanza lugar donde ocurrieron dos accidentes de tránsito producto de la escarcha.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, Pedro Caballero, señaló que los dos hechos se registraron producto de la escarcha que se hizo presente en Punta Arenas.

En la mañana (de ayer) por las condiciones climáticas, la Ruta 9 se encontraba en tramos escarchada y producto de esto se registraron accidentes de tránsito con volcamiento y una persona lesionada, gracias a Dios lesiones leves. Llegó Carabineros, Bomberos y SAMU al lugar. El segundo accidente ocurrió horas más tarde, donde se involucró un taxi colectivo donde uno de los pasajeros resultó con un corte en la cabeza. Una mujer aproximadamente 45 años sufrió una lesión de cadera, siendo internada en el Hospital de Puerto Natales”.

Agregó que los lesionados fueron todos leves y no presentaron mayores complicaciones de salud.

Detalló que se ha implementado un plan de seguridad que consiste en patrullajes y entrega de información del estado de la ruta.

“Para conocimiento de la comunidad se implementó el Plan Seguro Invierno que consta de una patrulla a las 6.30 horas en la Subcomisaría de Casas Viejas, dando recomendaciones y entregando información sobre las condiciones de la Ruta. Luego hay una patrulla volante que recorre de Morro Chico hasta Casas Viejas para auxiliar a las personas que lo soliciten. Tercero, está instalado el control vehicular en Morro Chico. La idea es que los conductores tomen conciencia y conduzcan con precaución”, cerró Caballero.

Be the first to comment

Deja un comentario