Carabineros de Chile saludó a funcionarios del Hospital de Natales.

En el marco de la pandemia, la 2da Comisaría de Puerto Natales rindió homenaje a funcionarios de la salud.

Este martes 26 de mayo, cercano a las 22:00 hrs. al mando el Mayor de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Natales Francisco Painepán, funcionarios de Carabineros de Chile rindieron un homenaje en el frontis del servicio de urgencias del hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, donde las patrullas policiales encendieron sus balizas y los funcionarios dieron un gran aplauso al personal.

En la ocasión, el Mayor de Carabineros tuvo palabras de sincero agradecimiento hacia el personal de la salud por la labor realizada en plena pandemia. “Estamos consciente del tremendo sacrificio y esfuerzo que están realizando a diario, incluso arriesgando sus propias vidas”. Además, agregó que, “nosotros como Carabineros de Natales estamos comprometidos con la gente de la salud y la comunidad en general como institución”.

El médico Nicolás Skarmeta agradeció este gesto, el cual tiene gran significancia para el personal. ” Ayuda a enfrentar el trabajo que ya es difícil. Hace muy bien para el alma recibir este tipo de felicitaciones” señaló.

Por su parte la Médico Internista Karim Paz agregó: “Que bueno que sigan confiando en nosotros, hacemos todo lo posible para que las cosas salgan bien. Como extranjera se agradece bastante el apoyo de toda la comunidad”.

Este reconocimiento llamado “Chile te Aplaude” fue impulsado por el Ministerio de Salud a los trabajadores del área, quienes hacen frente a la pandemia del Coronavirus.

  

Be the first to comment

Deja un comentario