Sercotec Magallanes lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia

  • Hoy en la Intendencia Regional, la directora de Sercotec Magallanes, María Soledad Solo De Zaldívar dio a conocer los detalles de la iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

Magallanes y Antártica Chilena, 26 de mayo de 2020 – Sercotec Magallanes dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, el Intendente Regional de Magallanes, José Fernández Dübrock, realizó una invitación para que todos los micro y pequeños empresarios de la Región postulen a este programa. “Hago un llamado a los empresarios de las pymes regionales para que se interioricen de este programa que tiene Sercotec y que postulen. Las postulaciones son a partir desde el día de hoy hasta el 2 de junio. También pueden interiorizarse más al respecto, si entran en la página web de Sercotec www.sercotec.cl o dirigiéndose a las oficinas de Sercotec acá en el edificio Libertador. Así que no dejen pasar esta oportunidad. Es una ayuda que el Gobierno les está ofreciendo para poder reactivarse y poder volver a ponerse en pie las micro y pequeñas empresas que lo han estado pasando mal todo este tiempo” afirmó.

Por su parte, la Seremi de Economía, Natalia Easton Cortesi, manifestó que “las pymes son el motor de nuestra economía y el corazón de Chile y es por eso que como Ministerio de Economía junto a Sercotec hoy lanzamos este fondo Reactívate 2 con el objetivo de poder inyectarle oxígeno a través de capital de trabajo a todas esas micro y pequeñas empresas que se han visto tremendamente afectadas por la pandemia y que hoy necesitan este apoyo para poder sacar adelante sus sueños que han implementado a través de sus negocios. La invitación es a postular a partir del día de hoy hasta el 2 de junio a través de www.sercotec.cl”.

Con respecto a los detalles del programa, el Director (s) Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, explicó “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

A su vez, la Directora Regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló “conocemos a las pymes y sabemos que lo que necesitan hoy es liquidez y para esto podrá pagar arriendos, sueldos, mercadería, materias primas y también consumos básicos que estén a nombres de sus empresas y también los pagos podrán ser retroactivos desde el 20 de marzo del presente año. En el Reactívate 2 tenemos más de 160 millones de pesos para ir en ayuda de las micro y pequeñas empresas de nuestra Región. Para postular debes ingresar a nuestra página web www.sercotec.cl y para mayor información puedes llamarnos al 232425000 anexo 12 (Punto Mipe)”.

La postulación es a través de la página web www.sercotec.cl desde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas.

Cabe señalar que Sercotec Magallanes ya entregó más de 300 millones de pesos a través del programa Reactívate a micro y pequeños empresarios que habían visto afectadas sus ventas durante los primeros meses del año.

Seremi de Economía

Be the first to comment

Deja un comentario