Gasco Magallanes dona canastas familiares

Como una forma de aportar en los esfuerzos que realizan instituciones públicas y privadas por contener los efectos sociales que ha generado la pandemia del covid-19, Gasco Magallanes donó canastas familiares que irán en ayuda de las personas y familias más necesitadas.

Una primera donación se realizó el viernes 22 de mayo al Hogar de Cristo institución que recibió 40 canastas familiares. La entrega de la mercadería se concretó en el frontis de la sede del Hogar de Cristo en calle Balmaceda siendo recepcionada por Álvaro Rondón, Jefe de Operación Social de dicha institución. “Estamos muy contentos porque esto nos permite llegar hoy día, en un momento tan difícil, a personas de Punta Arenas y Puerto Natales que están hoy requiriendo nuestra ayuda”, agradeció.

Una segunda donación, de 50 canastas, se concretó el sábado 23 de mayo a la Unión Comunal Hernando de Magallanes la que fue recepcionada por su presidenta, Raquel Álvarez, quien indicó que este constituye un “importante aporte a nuestra campaña de invierno en la que vamos a poder repartir estas canastas a las familias que más lo están necesitando.”

Un tercer aporte, el mismo día, consistente en 64 canastas, fue donado a la Unión Comunal de Junta de Vecinos Punta Arenas, cuya presidenta, Cecilia Cárdenas, dijo que “este es el primer aporte que recibimos como organización comunitaria, hemos tratado de colaborar con los vecinos de la mejor manera que hemos podido y esta ayuda viene a ser muy importante para nosotros.”

En días anteriores también fueron entregadas canastas familiares a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Porvenir las que favorecieron a familias de menores en estado de vulnerabilidad económica. Asimismo, a partir de una iniciativa de asistentes sociales UST en conjunto con profesionales del Policlínico Damianovic, se entregaron canastas de alimentos a personas vulnerables que tengan su atención en el centro médico. Igualmente, y frente a la solicitud de la SIAT de Carabineros se aportaron insumos sanitarios a dicha unidad de la policía uniformada.

El Gerente Comercial de Gasco Magallanes, Gonzalo Herrera, agradeció la buena disposición que han tenido las Juntas de Vecinos, el Hogar de Cristo y la OPD de Porvenir para canalizar esta ayuda solidaria. “Nuestra empresa es parte de la comunidad y nos pareció importante comprometernos en ir en ayuda de las familias que más lo necesitan hoy día”, dijo el ejecutivo.

Be the first to comment

Deja un comentario