SERCOTEC LANZA PLATAFORMA RUTA DIGITAL PARA APOYAR A LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS DE MAGALLANES

  • Esta nueva iniciativa forma parte del programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía y busca entregar distintas herramientas tecnológicas a las Mipes para que puedan mejorar la gestión y productividad.

Martes 19 de mayo, 2020.- El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, de Magallanes y Antártica Chilena realizó este martes el lanzamiento regional de la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios y empresarias de la Región.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

Al respecto, el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, señaló que “desde hoy, todos los micro y pequeños empresarios y empresarias de la región de Magallanes y Antártica Chilena, ya pueden ser parte de la Ruta Digital, programa de Sercotec que busca entregar herramientas para facilitar la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton Cortesi, manfiestó que “este programa te entrega cursos gratuitos que se adaptan a las condiciones y nivel de desarrollo digital de cada micro y pequeños empresarios y empresarias de la Región. Además, al completar estos cursos podrán optar a un Kit Digital, que les permitirá aumentar ventas, disminuir costos de operación y mejorar la experiencia de compra de sus clientes”.

En tanto, el Director Nacional (S) de Sercotec, Bruno Trisotti, reforzó su compromiso con las Mipes de todo el país y más aún para que, a través de estas herramientas digitales, puedan reactivar y generar nuevos canales de comercialización.

“Uno de nuestros principales objetivos es que se instale la cultura digital en nuestros emprendedores, porque sabemos que a través de la digitalización podrán ser parte de una economía integral, colaborativa y sustentable acorde a los respectivos modelos de negocios. Esta es una oportunidad que no pueden desaprovechar los micro y pequeños empresarios para subirse al carro y recorrer la ruta de la transformación digital, porque se adecúa a las distintas realidades que tienen los negocios, pero al mismo tiempo les brinda soluciones gratuitas en materia de capacitación y asistencia técnica. Es por eso que el llamado es a que todas las Mipes se sumen a la era digital, a través de un camino adaptado a sus necesidades”, agregó Trisotti.

A su vez, la Directora Regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar Estefó, explicó los contenidos de este programa y cómo acceder a él. “No te pierdas la oportunidad de ser una empresa digital, el paso está a solo un click. Ingresa a www.rutadigital.cl e inscríbete. Sigue las instrucciones y podrás optar a los cursos en línea que ayudarán a digitalizar e impulsar tu negocio. Los cursos son de Finanzas y Seguridad de la Información; Gestión y Colaboración; Ventas e Inventario; y Marketing Digital. Luego de eso, podrás optar a nuestro Kit Digital” afirmó.

La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.

¿Cómo postular al Kit Digital?

Es muy fácil. Para ello, solo hay que ingresar y registrarse en: www.rutadigital.cl

Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.

Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.

Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl

Fecha de postulación: 19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000.- para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

 

¿Quiénes pueden postular?

Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.

También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

 

Be the first to comment

Deja un comentario