PDI de Punta Arenas detiene a colombiano prófugo requerido por Interpol

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas detuvieron este domingo en la capital magallánica a un ciudadano colombiano que mantiene notificación roja de Interpol y es requerido por Argentina con miras a su extradición, por el delito de contrabando de estupefacientes.

El procedimiento se gestó gracias a coordinaciones realizadas con la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santiago, dependiente de la Policía de Investigaciones, en virtud a una orden de detención del ciudadano de iniciales H.A.A.E. y 36 años, emanada de la Corte Suprema.

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas señaló que “detectives de la Brianco Punta Arenas desde el día viernes se abocaron a realizar diversas diligencias tendientes a la ubicación de esta persona. Es por esto que el domingo cerca del mediodía se logró dar con el paradero y la detención de este ciudadano colombiano”

El oficial agregó además, que tras la detención “se encontró entre las vestimentas de este ciudadano, 500 dólares falsificados, los cuales fueron periciados por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas”.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y este lunes se realizará la audiencia de control de detención.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*