Alcalde y concejales de Torres del Paine desaprueban reapertura de Parque Nacional

El Concejo Municipal de Torres del Paine presidido por el alcalde Roberto Cárdenas Silva, enfatiza en la negativa a la posibilidad de abrir el Parque Nacional de la mencionada comuna a partir del día 1 de junio como se ha programado en el proceso de reapertura de reservas naturales a lo largo del territorio nacional, la oposición a la medida se debe a la gran cantidad de puntos en contra y problemáticas que esto podría generar para la integridad de los habitantes, visitantes y trabajadores de Torres del Paine ante el brote de Coronavirus.

Todo el país está al tanto de la situación que se vive en estos momentos, por eso el alcalde de Torres del Paine junto al Concejo Municipal consideran imprudente una posible apertura de la reserva de la biósfera teniendo en cuenta lo siguiente.

Hoy en día el propio sector del turismo señala que es innecesario abrir esta importante área silvestre protegida, enfatizando en que se debe tomar una serie de medidas para evitar contagios en la próxima temporada turística. Además, no hay que olvidar que el turismo es el principal vector de la pandemia y la apertura de la reserva natural significaría la exposición de muchas personas, arriesgando su integridad, más aun en la temporada invernal donde se intensifican las enfermedades de tipo respiratorio.

En consecuencia a estos argumentos y la incierta situación del país ante el Coronavirus, es que la actual administración Municipal de Torres del Paine considera irresponsable una apertura tan temprana, sin embargo si considera de gran importancia aplicar protocolos preventivos que permitan una futura apertura que asegure la integridad de todas las personas y el buen desarrollo de la actividad turística, que es uno de los ejes  productivos fundamentales de nuestra comuna.

Por lo tanto el alcalde Roberto Cárdenas Silva y los concejales de la comuna, sugieren una reapertura posterior a los meses de invierno, o bien, cuando los índices de contagio hayan bajado significativamente y disminuya el riesgo de contagio de la población. El cuidado de los habitantes de Torres del Paine siempre será prioridad para las autoridades comunales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*