Transportes espera que se concrete ayuda social a taxis colectivos

Ante petición de un subsidio del gremio

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, ahondó en la petición del gremio de taxis colectivos de obtener un subsidio de $350 mil por 4 meses para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en el gremio de la locomoción menor.

En ese sentido, la autoridad regional de Transportes acotó: “Tenemos que entender que la solicitud que se entregó está en un contexto nacional del gremio de taxis colectivos y que esta misma solicitud se ha canalizado en cada una de las regiones”, comenzó diciendo Mella. A lo que continuó diciendo que “nosotros como gobierno, estamos realizando una serie de planes sobre esto y uno de estos temas es la discusión en el Parlamento sobre los bonos de ayuda a las familias y que esperamos se concrete lo antes posible para que, a través de este medio, sea posible hacer llegar la ayuda”.

“Sin perjuicio de esto”, continuó diciendo el seremi, “solicitamos a todas las personas que ingresen al Registro Social de Hogares para indicar su condición, porque es el punto de partida para hacer llegar esta ayuda”.

Sobre el monto de la ayuda, la autoridad regional de la cartera acotó: “Estamos en el marco particular que se está discutiendo en el Congreso y eso es lo que esperamos salga aprobado para apoyar a las familias. Una vez que sea aprobado en el Congreso podremos hablar de las cifras de esta ayuda”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*