Salud aún desconoce si fallaron los protocolos en hogar de adulto mayor

La seremi de Salud, Mariela Rojas, dijo que “cuando uno puede decir que falló el protocolo se tiene que realizar un estudio muy largo”.

Por una fractura habría ingresado al Hospital Clínico de Magallanes el primer caso positivo de Covid-19 del Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) de Punta Arenas. Se trata de un usuario que fue notificado como contagiante esta semana por la Seremi de Salud.

El paciente de 87 años se encuentra internado de gravedad en el Hospital Clínico de Magallanes.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia en coordinación con Senama, el establecimiento implementó todos sus protocolos para la prevención y atención de Covid. Incluso, ningún familiar o persona externa puede ingresar al recinto, solo sus trabajadores.

Al ser consultada sobre si fallaron los protocolos sanitarios del Eleam, la encargada de Salud de la región Mariela Rojas, señaló que “cuando uno puede decir que falló el protocolo se tiene que realizar un estudio muy largo”.

Sobre la demora por el resultado del examen PCR del adulto mayor agregó que “puede haber quedado sin que se haya sabido que era una urgencia entre medio de todos los exámenes, pero el paciente cuando es hospitalizado inmediatamente fue aislado. Al igual que todos los usuarios que ingresan por ser Covid positivo o sospecha”.

La autoridad sanitaria enfatizó que a más de 22 personas que son parte del establecimiento, se les realizó el examen de polimerasa en cadena para conocer si son portadoras del virus. Hoy Salud podría entregar los resultados.

El Eleam prohibió las visitas desde el inicio de la pandemia.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*