Seremi de Gobierno lamenta que la oposición haya rechazado el Ingreso Familiar de Emergencia presentado por el Ejecutivo

El proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia presentado por el gobierno sufrió un duro revés en el Congreso, luego de que la oposición aprobara un contenido distinto al planteado por el Ejecutivo, principalmente, porque no se definió el monto a entregar.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, lamentó que la oposición rechazara la propuesta del Ejecutivo, considerando que cada retraso implica que habrá personas que no contarán con el monto. En el caso de Magallanes, son más de 11 mil familias vulnerables las que recibirían un aporte de $260 mil.

“La verdad no se entiende que la oposición rechace éstos proyectos, teniendo en cuenta la situación que vivimos producto de la pandemia. Siempre nos gustaría poder entregar más recursos, pero estamos hablando de un paquete de recursos más grande de la historia en circunstancias muy adversas”, aseguró la vocera del Gobierno Regional.

Muñoz añadió que no es momento para pequeñeces políticas y que ésta es una disyuntiva ética que cada uno de los parlamentarios que tienen que votar, se debe plantear: “es darles ese dinero, que es una ayuda en éste tiempo de crisis o seguir atrasándolo mientras miles de hogares necesitan urgentemente hoy de esos ingresos”.

Ésta tarde, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció que el gobierno ingresará un veto al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, decisión que se adoptó tras una reunión del Ejecutivo con los parlamentarios oficialistas de Chile Vamos.

Be the first to comment

Deja un comentario