Minvu informa que el llamado especial al subsidio de clase media se realizará sólo de manera online

 

  • El periodo de postulación estará abierto desde el 15 de mayo al 04 de junio en la web oficial del Minvu.  
  • El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, manifestó que ante la crisis sanitaria: “Hemos potenciado la postulación online”.

 

Punta Arenas, 06 de mayo de 2020. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informa que desde el miércoles 15 de mayo hasta el 04 de junio las personas podrán postular al subsidio de clase media DS01.

Bajo eso ese contexto, la cartera se ha preparado para facilitar los trámites para todos sus beneficiarios a lo largo del país. Es así como, además de ampliar los plazos de los llamados, se ha establecido nuevas formas de postulación a los subsidios a través de plataformas en línea para quienes deseen solicitar este subsidio.

En este contexto de pandemia mundial, se han flexibilizado las exigencias para los postulantes. “Las familias lo están pasando mal y no queremos que nadie se quede sin postular a los subsidios de los sectores medios. Hemos potenciado la postulación digital por sobre la presencial para cuidar a las personas y a las familias”, aseguró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

En cuanto a las alternativas de postulación vía web, se encuentra la automática, la cual significa que los beneficiarios deberán aceptar un formulario, ya que sus datos están almacenados en Minvu Conecta. Cabe resaltar, que esta opción está dirigida a quienes no hayan sido seleccionados en el segundo llamado nacional de 2019 y que continúen cumpliendo con los requisitos del DS01.

Igualmente, para las nuevas familias interesadas o postulantes de llamados anteriores al segundo de 2019, se encontrará la postulación en línea. Para el seremi del Minvu en la región, José Miguel Horcos, está nueva fórmula “es sin duda un alivio para las familias de Magallanes, puesto que el Coronavirus nos ha pegado fuerte y hemos tenido que adquirir medidas de confinamiento. Es así, como la postulación online será un trámite fácil en la web oficial del Minvu”.

Finalmente, destacar las características especiales como:  eliminación de exigencia de presentar pre aprobación de crédito, la aceptación de documentos vencidos durante el primer semestre de 2020; y la otorgación de puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no hayan sido seleccionados en postulaciones anteriores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*