Inician programa que busca acortar la brecha de género en la inscripción de títulos de dominio

“Es nuestro mes aniversario y aunque sabemos que estamos en tiempos de dificultad queremos dar una buena noticia a las familias magallánicas y en especial a sus mujeres” señala Francisca Rojas, seremi de Bienes Nacionales. Y es que, en medio de las restricciones para prevenir nuevos contagios por Covid 19, la cartera que cumplirá 89 años, puso en marcha un nuevo Programa de Saneamiento de Títulos de Dominio Urbano y Rural que se extiende hasta el año 2022.

La iniciativa busca que trescientas familias que se encuentren en una situación irregular respecto a los terrenos que habitan, y cumplan con los requisitos que exige el D.L. 2.695 del año 1979, tramiten gratuitamente e inscriban sus títulos de dominio en los conservadores de bienes raíces. Ello gracias a la aprobación de $271 millones de pesos provenientes del F.N.D.R. por parte del Consejo Regional.

Esta vez, el nuevo programa, abierto también a la Clase Media pone énfasis en el enfoque de género, considerando que existe una brecha cuantitativa en materia de vivienda.

La última encuesta CASEN realizada el año 2017 arrojó que en Chile el 58,3% de los propietarios de sus viviendas son hombres versus el 41,7% de mujeres. “Aquí en Magallanes -dice la seremi – durante este bienio hemos tramitado la inscripción de 181 títulos de dominio a mujeres jefas de hogar que ahora son propietarias de sus terrenos, pretendiendo ampliar este número, en razón de que aún existe desigualdad.

 

Be the first to comment

Deja un comentario