Ministerio de Economía lanzó una nueva versión del portal “Tú Empresa en Un Día”

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó una nueva versión del portal www.tuempresaenundia.cl que le permitirá a las personas obtener la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea y a bajo costo cuando quiera crear una empresa. El objetivo de esta actualización es facilitar la creación de empresas y modernizar el proceso de emprender.

En la versión anterior,  los emprendedores, para  crear una empresa a través del portal www.tuempresaenundia.cl, debían comprar presencialmente un dispositivo (e-token), que tiene un valor desde $60 mil en el mercado; luego ir al notario de manera presencial  para conseguir una firma avanzada que certificara la creación de dicha empresa. La nueva versión de esta plataforma permitirá a los emprendedores comprar la firma electrónica avanzada desde $ 1.990 con solo un “click”, evitando los trámites mencionados.

Al respecto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, indicó: “Esta nueva versión no sólo facilita el proceso y reduce los tiempos para emprender, sino que también reduce los costos asociados al proceso de creación de una empresa y permite realizar el trámite completo 100% en línea”. Lo anterior es una gran ventaja, especialmente en el actual contexto de pandemia”.

La autoridad agregó “Hoy cerca del 60% de las sociedades constituidas en Chile lo hacen a través de la plataforma, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y dinero para los emprendedores. Con esta actualización pretendemos aumentar considerablemente esta cifra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*