Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes llama a cuidar la empleabilidad y evitar aumentar los daños colaterales por Covid-19

En el marco de la conmemoración de 1 de mayo, el Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes hizo llegar su mensaje a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, invitando a mirar el futuro con esperanza, cuidando la dignidad y respeto de quienes son el motor del desarrollo y bienestar del país: sus trabajadores.
En este contexto, el presidente de la organización, Guido Kusanovic, manifestó que, “frente a la contingencia que nos afecta, queremos entregar un especial agradecimiento a nuestros socios y socias quienes, por la naturaleza de sus funciones, continúan desarrollando sus trabajos en áreas de terreno y hoy mediante el teletrabajo, para poder mantener la continuidad operacional de todas las actividades críticas indispensables. que permitan suministrar el gas y los combustibles que requiere la comunidad magallánica. Vaya para cada uno de ustedes nuestro reconocimiento por el gran compromiso, disposición y esfuerzo que han demostrado en todo este periodo” indicó.

De la misma forma, Kusanovic se refrió al complejo escenario que ha impactado negativamente a miles de puestos laborales y actividad productiva. “Cuando conmemoramos un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajador, surge la permanente discusión sobre las demandas y reivindicaciones laborales, sin embargo, hoy más que ayer, vemos cómo, quienes son motor esencial para el desarrollo y bienestar de toda la comunidad, nuevamente forman parte de uno de los sectores más dañados frente a la actual crisis sanitaria. Así, hoy el desafío demanda superar el actual escenario con inteligencia innovadora y dejando atrás viejos paradigmas inmovilizadores o medidas de corto plazo. Por el contrario, quienes tienen la responsabilidad de liderar y velar por la empleabilidad,  salud y seguridad de sus trabajadores, también tienen en sus manos el deber y el gran desafío de poner en acción sus capacidades de liderazgo, de innovación, sin dejar en el camino un daño colateral por malas determinaciones. Como siempre, nuestra disposición a trabajar juntos por los nuevos desafíos.
Finalmente valoramos y agradecemos a todos quienes desde la primera línea hacen posible mantener la esperanza y fortaleza para superar con unidad esta inesperada pandemia”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario