Director de Hospital de Puerto Williams destacó llegada de camas clínicas

Servirán para dar mayor cobertura

El sábado se incorporaron nuevas camas clínicas para la localidad de Puerto Williams, que irán en beneficio de la comunidad, ante la contingencia de Covid-19 que se vive en Magallanes, una de las regiones más complicadas a nivel país.

Respecto de estas adquisiciones, el director del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Fabián Barrientos, explicó que “vamos a implementar varias de ellas en nuestro mismo hospital en la parte de atención primaria, donde se van a habilitar camas clínicas”.

Asimismo, Barrientos enfatizó que este aumento en la dotación de camas gestionada por el Servicio de Salud de Magallanes, en coordinación con la Gobernación Antártica Chilena y Armada de Chile, “tiene un objetivo preventivo, es decir, prepararnos en caso de que hubiera un aumento de casos, ya sea por coronavirus o por influenza, y necesitemos mayor capacidad de número de camas en nuestro establecimiento”.

Por otro lado, detalló que “aparte de las camas, han llegado algunos insumos clínicos: equipamiento en relación a monitores, elementos de protección personal, entre otros”.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, coordinó con Transbordadora Austral Broom (Tabsa), empresa a cargo del ferry Yaghan, el arribo de estos implementos. En este sentido, agradeció la gentileza de la compañía por haber facilitado el traslado marítimo de estas importantes adquisiciones, desde Punta Arenas hasta Puerto Williams.

La descarga y posterior traslado de los implementos se logró realizar gracias a la cooperación de una veintena de uniformados del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile. Ellos participaron en el desembarco de estas camas que pesaban cerca de 106 kilos cada una, usando además un camión y horquilla de la base naval.

El gobernador Cárcamo destacó la labor ejecutada esta mañana, gracias al “esfuerzo y trabajo mancomunado de la Armada de Chile, la cual ha desarrollado todo el despliegue, no sólo la fuerza del personal, sino que también tecnológico, a objeto de poder facilitar su desembarco y posterior instalación al interior del hospital”.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario