Corte deberá resolver prisión de detenido por tráfico de droga

Una investigación que el OS-7 de Carabineros de Punta Arenas inció hace más de un año, terminó con dos personas detenidas y formalizadas por tráfico de droga y cultivo de plantas de marihuana.

Los agentes lograron establecer la venta de drogas con recetas médicas de tratamiento de cannabis, otorgadas por facultativos médicos de la Región Metropolitana, la que eran adquiridas por distintas plataformas de internet, con el propósito de lucrarse el directorio de la Fundación Estrecho Verde. Esta entidad estaba integrada por tres personas: un director, secretaria y tesorera, todos con un lazo consanguíneo, “los que utilizaban el método de dispensar cannabis a sus miembros a través de autocultivo colectivo sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero, y cobrar la cantidad mínima de  $10.000 la dosis, consistente en un gramo de flor de cannabis”, según dio cuenta ayer el OS-7 a través de una minuta de prensa.

La venta se realizaba para cualquier consumidor local de marihuana que no contara con receta médica, a través de redes sociales.

El fiscal Manuel Soto solicitó al tribunal una orden de entrada y registro, logrando la policía incautar 39 plantas de cannabis, más 7 kilos 155 gramos de marihuana elaborada, y 3 millones 296 mil pesos en dinero efectivo con billetes de grandes denominaciones y un sistema de invernadero de interior de gran envergadura.

Con esta incautación de drogas duras, se logró sacar de circulación la cantidad de 7.155 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de 71 millones de pesos aproximadamente.

Por tráfico de drogas y cultivo de marihuana fue formalizada una pareja, identificada como Ernesto Sharp Riffo y Gabriela Portales Espinoza. Para el hombre el fiscal Soto pidió la prisión preventiva, pero como el juez no la concedió apeló a la Corte de Apelaciones, lo que debiera resolverse mañana o el martes. En el intertanto continúa detenido. Para la mujer se estableció el arresto domiciliario total, medida que fue acogida.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.