Invierten en muelle para recibir nuevo transbordador de Navimag

Una serie de trabajos se están realizando en el muelle de la Empresa Portuaria Austral, Epa, con el fin de adecuarlo a la llegada del nuevo transbordador de Navimag, Esperanza.

Entre los trabajos se encuentra la construcción de una nueva bita de amarre y el reemplazo de las defensas de los duques de alba.

Estos trabajos están a cargo de la empresa de servicios marítimos y logísticos Marval (Marítima de Valparaíso, labores que comenzaron el pasado 8 de abril y que tienen un plazo de ejecución de 45 días.

El profesional a cargo de las obras en terreno, el constructor civil Pablo Marín, indicó sobre la construcción de la bita de amarre (estructura pesadas donde se amarran los buques y que en este caso tiene forma de te) que los trabajos consisten en primer término en ganarle por lo menos seis metros al mar, instalando como rompeolas cubos de hormigón de aproximadamente 150 kilos cada uno.

Luego se construirá la bita de amarre de hormigón armado que está diseñada para soportar una presión de 50 toneladas la cual apoyará a las restantes bitas ya existentes en el puerto.

Además los trabajos implicarán reemplazar las defensas de los tres duques de alba (especie de amortiguadores) que pesan alredor de 150 kilos.

Reforzar la seguridad

Los trabajos buscan entregar la seguridad requerida para la atención del anunciado nuevo transbordador de Navimag que debiera estar llegando en el transcurso de este año.

En su momento la naviera informó que se trata de una nave construida en China que tiene un costo aproximado a los 30 millones de dólares y que debiera estar operando en la temporada 2020- 2021.

El transbordador tendrá una capacidad de 5 mil toneladas de carga, una eslora de 150 metros y una manga de 23 metros. La nave, que llevará por nombre Esperanza, podrá llevar a bordo a 244 pasajeros, los que tendrán servicio de cafetería, comedor, sala de actividades, enfermería, tres decks exteriores y una cabina de pasajeros con capacidades diferentes.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*