Aguas Magallanes y clientes de Puerto Natales llegan a acuerdo conciliatorio

Acuerdo conciliatorio entre clientes de Puerto Natales y Aguas Magallanes puso fin a causa judicial interpuesta contra la compañía a fines de 2017, como consecuencia de la interrupción del suministro de agua entre el 29 de octubre y 2 de noviembre del mismo año.

En esos días, se registraron intensas e inusuales lluvias, implicando que el agua cruda que la empresa recibía para producir agua, tuviera altos niveles de color, lo que hacía inviable la producción de agua potable y su distribución en condiciones adecuadas y seguras para la población.

El acuerdo incluye una compensación económica para 7.698 clientes, la que se verá reflejada en la cuenta del agua -de acuerdo al período de facturación- y que será equivalente a $8.250.

Aguas Magallanes discrepó de las imputaciones que se le formularon, entendiendo los hechos como un evento de fuerza mayor; sin embargo, después de una extensa negociación con la parte demandante, dirigida a buscar una solución que beneficie a los clientes de la comuna de Natales, sin distinción alguna -hayan sido demandantes o no- y evitando dilatar aún más el juicio iniciado el año 2017, se concretó el acuerdo antes referido para poner fin a la controversia judicial.

Los clientes podrán acceder a esta información a través de la boleta electrónica, la que podrá ser solicitada y descargada desde la App o desde el sitio web www.aguasmagallanes.cl, para ello, previamente deberán suscribirse en dicha plataforma. Recordemos que debido a la contingencia por Covid 19, la empresa sanitaria no está entregando boletas físicas. En tanto, la carta que explica el acuerdo y su sentido será enviada por única vez a cada cliente.

Ante cualquier duda o consulta los clientes pueden llamar al teléfono 612 200952, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.

Be the first to comment

Deja un comentario