Punta Arenas: Unimarc se refiere a recurso presentado por sindicato de trabajadores

Declaración Pública

Este martes, alrededor del mediodía, la compañía fue notificada de un recurso presentado por un sindicato de trabajadores de la ciudad, y por cuyo acto, se solicitó el cierre de sus locales, hasta que la autoridad sanitaria regional presente un informe sobre las medidas de protección adoptadas por Unimarc para la protección de sus trabajadores.

En horas de esta mañana, se constituyó la autoridad para verificar las medidas y su cumplimiento. Al respecto, la compañía puso a su disposición toda la información requerida y, actualmente, se encuentra a la espera del informe que esta emita para ser presentado al Tribunal.

Es importante destacar que, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, Unimarc ha adoptado múltiples medidas para proteger la salud de sus colaboradores, contratistas y clientes y dar sostenibilidad a la operación de los supermercados de la región.

Por otro lado, como complemento de la declaración señalamos las medidas que se han tomado como compañía desde el inicio de esta emergencia con el propósito de proteger la salud de colaboradores y clientes. Éstas son:

 

  • Horarios responsables: dos jornadas de atención a público más reducidas, con un espacio de dos horas, a mitad del día, para una limpieza y sanitización profunda de los locales y cambio de turno de trabajadores (sin cruzarse entre sí), con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de contagio en trabajadores y clientes.
  • Horario exclusivo para adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con movilidad reducida: de lunes a sábado entre 09:00 y 10:00 de la mañana.
  • Ingreso controlado de clientes a las tiendas.
  • Restricción de compra en ciertos artículos de limpieza e higiene y productos de consumo básico a un máximo de cinco unidades.
  • Acceso preferencial a funcionarios de salud, entendiendo el rol que cumplen en esta emergencia.
  • Instalación de señalética para distancia social.
  • Demarcación en casinos de colaboradores.
  • Implementación de acrílicos para cajeras y pesas de frutas y verduras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*