Hombre de 31 años se convierte en el primer paciente que venció al Coronavirus en Magallanes

Mientras las autoridades confirmaban hoy (8 de abril) que la cifra de contagios se elevó a 266 personas en Magallanes, una luz de esperanza trascendió desde el Hospital Clínico de Magallanes, tras confirmarse que uno de los primeros pacientes que dieron positivo para Covid-19 en la región, no sólo mejoró su estado de salud, sino que fue dado de alta, con resultado negativo al virus en su sistema.

Cuatro son los pacientes que hasta el minuto han recibido el alta clínica, es decir, que siguen con la enfermedad en su sistema, pero ya no es necesario que permanezcan internados en un recinto médico. Sin embargo, una de los primeros casos confirmados durante marzo en Punta Arenas, logró ganarle la batalla al temido Coronavirus.

No le fue fácil, pasó de estar en aislamiento social a permanecer en aislamiento en el quinto piso del Hospital Clínico, en donde gracias al apoyo profesional, pudo su cuerpo luchar contra la enfermedad, logrando sobreponerse sin que su condición requiriera que fuera conectado a ventilador artificial.

El paciente, recibió el alta médica este domingo, en medio de la creciente curva de contagios en la región, que sólo en Punta Arenas llega a 245 casos, y tres víctimas fatales.

La identidad de la persona permanece resguardada por la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, que impide divulgación de su nombre a menos que entregue su consentimiento expreso.

El Magallanico

Be the first to comment

Deja un comentario