Más de 60 personas con coronavirus en crucero que tuvo a Natales como destino

Se trata del Greg Mortimer, nave que por las medidas restrictivas tuvo que acortar su paso por aguas australes.

Son más de 60 personas las que se encuentran contagiadas con coronavirus al interior del crucero Greg Mortimer que, de acuerdo a su itinerario original, debía haber llegado ayer a Puerto Natales y zarpado el jueves con destino final en las Islas Canarias.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 cambió los planes e impidió a la nave de bandera de Bahamas seguir su tránsito por aguas chilenas. De esta manera sus últimas recaladas fueron en Ushuaia, Argentina, y ahora la capital uruguaya de Montevideo, donde permanece anclada frente a la costa.

De acuerdo a los antecedentes, al interior de la embarcación permanecen 128 pasajeros y 85 tripulantes. Otros seis turistas (filipinos y británicos) fueron evacuados por encontrarse con riesgo vital. Posteriormente otros tres (dos filipinos y un australiano) también debieron ser desembarcados y trasladados graves hasta una clínica en Uruguay.

La nave está asistida por personal médico del Hospital Británico de Montevideo, Prefectura Nacional Naval y Ministerio de Defensa.

El Greg Mortimer tiene como itinerario habitual 15 días por Chile y Argentina, con paso por aguas de Puerto Natales como puerta de entrada a Torres del Paine.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario