Aguas Magallanes contigo en casa, beneficios que te cuidan

Desde este lunes (06 de abril), clientes de Aguas Magallanes podrán acceder a beneficios y subsidios anunciados para enfrentar el estado de catástrofe por Covid-19.

Punta Arenas, 06 de abril de 2020.- Desde la compañía anunciaron que las medidas -acordadas por las sanitarias del país- son una señal concreta de apoyo, especialmente para las familias de mayor vulnerabilidad. “Sin duda, hoy más que nunca, el llamado es a protegernos, por ello, aquellas personas que pertenezcan al 40% de los hogares más vulnerables, adultos mayores con dificultades de pago o clientes que hayan perdido su fuente laboral producto de la emergencia y consuman menos de 10 m3/mes, podrán acceder desde nuestra plataforma www.aguasmagallanes.cl a los beneficios que hemos dispuesto para ellos”, explicó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

“El compromiso permanente que tenemos con las familias que atendemos en todo nuestro territorio de concesión nos ha llevado a revisar e implementar una serie de ajustes en nuestros sistemas operativos para poder comenzar esta semana con las primeras postulaciones a los beneficios”, añadió el ejecutivo.

Cabe recordar que una de las primeras medidas adoptadas por la empresa para la protección de sus clientes y colaboradores fue el cierre de sus oficinas comerciales, por tal motivo, las postulaciones podrán realizarse a través del sitio web antes señalado. “Allí encontrarán una sección especial para que, dependiendo del caso, puedan realizar su postulación adjuntando la documentación requerida. Adicionalmente, hemos reforzado nuestro Call Center 61 228 00 28 – 2 23612827. También nos pueden contactar escribiendo al correo electrónico consultas@aguasmagallanes.cl, donde las ejecutivas de atención podrán responder a sus consultas y guiarlos en este trámite”, explicó.

En relación a las familias que pertenecen al 40% de hogares más vulnerables, éstas deberán acreditar su condición social, documento que podrán obtener desde el sitio web del Registro Social de Hogares, www.registrosocial.gob.cl. “En el caso de los adultos mayores, se requiere una copia de su Cédula de Identidad y documento que acredite problemas económicos. Las personas que se encuentren cesantes, deberán acompañar una copia de su finiquito o documento similar, que nos permita acreditar su estado, a partir del 19 de marzo de 2020”, indicó Adema Galetovic. “Estamos conscientes que existe mucha intranquilidad por la situación que nos afecta, pero queremos decirles a nuestros clientes que estamos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para poder apoyarlos en esta crisis. Tenemos un compromiso con nuestra gente, nuestras regiones y nuestro país y desde Aguas Magallanes implementamos medidas tempranamente, asegurando a todos nuestros clientes el acceso al agua potable y al servicio de alcantarillado durante este período”, concluyó.

Para consultas se puede llamar a los teléfonos 61 228 00 28, al 2 23612827 o escribir al mail consultas@aguasmagallanes.cl.

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