Vencimiento de revisiones técnicas se extiende por dos meses

Las patentes de automóviles cuyos dígitos terminen en 1 y 2, que tenían fecha de vencimiento abril y mayo, mantendrán su vigencia hasta junio y julio.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decidió extender la vigencia de los certificados de revisión técnica, a partir de un decreto que se debe publicar próximamente.

La finalidad de extender la vigencia de estos certificados por dos meses, es evitar las aglomeraciones de gente y la exposición al contagio de Covid-19 al realizar este trámite vehicular, según informó el  secretario regional ministerial de la cartera Marco Mella.

El decreto también precisa que los vehículos que deben someterse a la revisión técnica cada seis meses, y que originalmente venzan entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite hasta dos meses después de su vencimiento.

Además, las revisiones técnicas vencidas entre octubre y marzo podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio, dijo Mella.

Durante los próximos días, el Ministerio de Transportes entregará el calendario que regirá para este período y para que las personas puedan realizar su trámite evitando aglomeraciones.

“Estamos en una situación excepcional frente a la cual debemos adoptar las medidas que sean necesarias para evitar eventuales contagios y así resguardar la salud de la población”.

Licencias de conducir

A esta medida se suma el proyecto de ley que aprobó el Congreso el 25 de marzo, que extiende la vigencia de las licencias de conducir por un año, en el caso de aquellas que vencían durante 2020.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones hizo un llamado a las personas a obtener puntualmente su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, Soap, el que es exigido por ley y debe ser contratado por todos los propietarios de vehículos motorizados, remolques, acoplados y casas rodantes.

Este seguro protege a las personas que resulten con lesiones o fallezcan en un accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo asegurado, cubriendo los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación.

En caso de invalidez o fallecimiento, el seguro indemniza al afecto o a los beneficiarios, según corresponda. Para operar debe estar vigente y esto no será modificado por ninguna norma especial ni transitoria.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.