Una mujer de 86 años es la primera persona fallecida por Covid-19 en Magallanes

En la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico hay 11 pacientes, todos en condición grave y con apoyo respiratorio.

Una mujer de 86 años se convirtió en la primera persona fallecida en la Región de Magallanes, contagiada por el Covid-19, confirmación que vino del intendente José Fernández, en el reporte diario que entrega junto a otras autoridades a través de videoconferencia.

La octogenaria paciente se encontraba internada en el Hospital Clínico, aunque presentaba otras enfermedades asociadas. En la ocasión Fernández entregó sus públicas y sinceras condolencias a la familia.

A nivel nacional, hasta las 21 horas del miércoles se confirmaron 373 nuevos casos, totalizando 3.404 contagiados por el Covid-19, con 18 personas fallecidas.

Lo positivo es que se han recuperado 375 pacientes en el país, de los cuales cuatro casos corresponden a Magallanes.

Subimos a 114

En Magallanes, la cifra subió de 99 casos el martes a 114 el miércoles. De estos, 101 corresponden a Punta Arenas, 4 a Puerto Natales, 3 a Porvenir y 6 a Puerto Williams.

Y como el coronavirus aún no tiene cura, el intendente aprovechó de
reiterar las medidas de autocuidado y una de esas es justamente la cuarentena dictaminada por la autoridad sanitaria, para evitar los contagios.

“Les vuelvo a pedir responsabilidad para que entre todos podamos enfrentar esta pandemia”, indicó Fernández.

Seremi de Salud

La secretaria regional ministerial de Salud Mariela Rojas informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 9 son hombres y 6 mujeres, todos de Punta Arenas.

La tasa regional de contagiados es de 6,4 por 10.000 habitantes, y la de Punta Arenas de 7,2 por 10.000 habitantes.

Hasta ayer en la mañana, informó Rojas, en el Hospital Clínico habían 35 pacientes internados por el Covid-19.

De estos, 24 se encuentran en aislamiento en el quinto piso (Pensionado) y 8 de ellos están confirmados del Covid-19, mientras que otros 16 figuran como “sospechosos”.

En la Unidad de Paciente Crítico hay 11 pacientes, todos en condición grave y con apoyo respiratorio.

También recordó la seremi que “se encuentra en funcionamiento la aduana sanitaria en Kon-Aiken, a cargo de Salud y con apoyo de las Fuerzas Armadas, además de las que ya estaban operativas.

Ayer continuaron las fiscalizaciones, sumando 255, lo que permite verificar el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento sanitario de algunas personas. La autoridad sanitaria totaliza cinco sumarios en contra de personas que no estaban en su hogar al momento de ser visitados, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario