SEREMI DE ECONOMÍA SEÑALA QUE CIERRE DE SUPERMERCADO LIDER FUE PARA SANITIZAR

Frente al cierre de supermercado Lider producido esta jornada antes del horario programado, la seremi de economía de Magallanes, Natalia Easton, indicó que se trató de una medida para permitir la sanitización del recinto, ubicado en Mall Espacio Urbano Pionero.

Indicó que en efecto hay un trabajador contagiado, pero está en cuarentena desde el pasado 25 de  marzo, de  manera que el cierre es una medida preventiva.

El abrupto cierre causó alarma entre quienes se encontraban en el recinto y así se reflejó en redes sociales.

Walmart Chile implementó protocolo de cierre preventivo de supermercado Lider de Punta Arenas para limpieza y sanitización


COMUNICADO DE PRENSA

Walmart Chile informa que un colaborador que presta servicios en el supermercado Lider Punta Arenas, dio positivo al virus Covid-19, por lo que se activaron inmediatamente todos los protocolos establecidos para estos casos, derivando los antecedentes a la respectiva autoridad sanitaria.

En línea con lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía, el colaborador afectado quedó bajo cuarentena, al igual que las personas definidas como contactos de alto riesgo por la autoridad sanitaria, siendo ingresadas a un sistema de vigilancia activa.

Asimismo, producto de esta situación, se determinó el cierre preventivo del supermercado Lider Punta Arenas, ubicado en Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva 01110, para ejecutar labores de limpieza, desinfección y sanitización de todas las instalaciones –siguiendo estrictos protocolos de higiene establecidos por los Equipos de Seguridad Alimentaria y de Prevención de Riesgos de Walmart Chile, y validados por el Seremi de Salud– de manera de garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. La tienda reabrirá sus puertas mañana, sábado 4 de abril, a las 14.30 horas y desde el domingo de 9:00  hasta las 18:00 horas.

En Walmart Chile estamos comprometidos con el cuidado de cada uno de nuestros colaboradores y clientes, y desde el inicio de esta crisis hemos estado en permanente coordinación con las autoridades nacionales y con nuestras filiales en todo el mundo para adoptar las mejores prácticas que nos permitan cumplir con este compromiso.

Es así como hemos establecido medidas adicionales en todos nuestros supermercados, reforzando constantemente los hábitos de limpieza e higiene de nuestros colaboradores; implementando “puntos limpios” para higienización; controlando el acceso de nuestros clientes para evitar altas concentraciones de personas; instalando pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores, entre otras medidas.

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