DIPUTADO BIANCHI SOLICITA NUEVO MECANISMO PARA QUE JUBILADOS QUE NO PUEDEN IR A RÍO TURBIO COBREN SU PENSIÓN

El parlamentario ofició al ministro de Relaciones Exteriores para ayudar a los natalinos.

“Le hemos solicitado al ministro de Relaciones Exteriores idear un mecanismo para que los jubilados natalinos que deben cobrar su pensión en Río Turbio, lo puedan hacer sin tener que ir a esa localidad, ya que actualmente se les hace imposible ir por el cierre de las fronteras de Argentina”, manifestó el diputado regionalista.

La situación que afecta a la población de Natales es grave, ya que son más de 500 personas entre jubilados y mujeres pensionadas de mineros fallecidos que, debido al cierre de fronteras de Argentina, no pueden ir a cobrar el pago de su jubilación a las oficinas ubicadas en la ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

En el documento, el parlamentario señala que los mineros jubilados son trabajadores que han entregado toda su vida laboral a la explotación minera en la región y hoy se ven imposibilitados de recibir el único ingreso mensual que tienen, lo que es una situación de extrema gravedad.

Teniendo en cuenta que, mediante acuerdos consulares, nuestro país puede gestionar transferencias de fondos a instituciones bancarias o de previsión social que podrían operar el pago de estas jubilaciones en el territorio nacional, es que el diputado regionalista busca garantizar el pago de estos dineros.

“Además de la difícil situación que estamos viviendo por el coronavirus, existe una gran preocupación en los natalinos quienes no pueden contar con su jubilación. Estamos tratando de solucionar este problema para que puedan cobrar este dinero y así estar un poco más tranquilos”, aseguró el diputado Bianchi.

Be the first to comment

Deja un comentario