Punta Arenas :Cierran cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos: 2 voluntarios dieron positivo por Covid-19

En estos instantes, un equipo especializado de voluntarios realiza labores de fumigación sobre las instalaciones del cuartel.

Hoy se notificó por medio de un comunicado oficial del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, del cierre temporal del cuartel de la Segunda Compañía a raíz del contagio por Covid-19 de dos voluntarios de la Bomba Chile, los cuales fueron notificados ayer en la noche de los resultados de sus exámenes que dieron positivo por Coronavirus.

Según lo informado, los contagiados se encuentran cumpliendo aislamiento sumado a las personas con las cuales tuvieron contacto. Sumado a esto, esta mañana la institución dispuso de una unidad con equipos especializado para realizar las labores de fumigación de las instalaciones del cuartel.

El superintendente de Bomberos, Patricio Cárdenas, lamentó lo sucedido señalando que “se trata de algo temporal, para evitar el contagio entre los voluntarios y que pudiese expandirse a otras Compañías”.

“Las personas notificadas como positivo se encuentran en buenas condiciones, y esperamos que tengan la mejor de las evoluciones al respecto de este virus, al igual que todas las personas que se encuentran en esta condición”, sostuvo el directivo de la institución.

Por último, el superintendente Cárdenas hizo un llamado a la comunidad a respetar la cuarentena, manifestando que “la gente se quede en sus casas y trate de ayudar de la mejor manera que lo puedan hacer, respetando la cuarentena y así todos juntos podamos vencer esta dura lucha que estamos realizando”, concluyó.

Extracto del comunicado oficial

La institución informa a la comunidad que se han tomado todas las medidas necesarias para que se resguarde la integridad del personal rentado y de los voluntarios, restringiendo el ingreso a los cuarteles y con pleno funcionamiento de las guardias, en sistema de acuartelamientos prolongados, con personal suficiente para atender las emergencias de incendios estructurales y de especialidad donde sea requerido el servicio del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, contando con las medidas necesarias para ello.

Además, se está prestando constante colaboración a la Municipalidad de Punta Arenas para realizar un trabajo de descontaminación y desinfección por las calles de la capital regional, con el fin de contribuir a la seguridad de nuestros queridos vecinos, quienes por años han sido fieles colaboradores para que nuestra institución funcione a plenitud.

Be the first to comment

Deja un comentario