AUTORIDADES REGIONALES INFORMAN SOBRE FALLECIMIENTO DE MUJER, QUIEN RESULTÓ CON EXAMEN POSITIVO A COVID-19

Se notificaron 15 nuevos casos confirmados de Punta Arenas.

El Intendente de Magallanes José Fernández, junto a autoridades regionales realizaron el balance de la situación de COVID-19 del día 2 de abril, informando sobre el lamentable fallecimiento de una mujer de 86 años en el Hospital Clínico de Magallanes, quien resultó con un examen positivo de COVID-19.

Se señaló que esta persona presentaba además enfermedades asociadas, ante lo cual expresaron sus sinceras condolencias a la familia en los difíciles momentos que atraviesan

Con relación al reporte de casos de hoy 2 de abril, la SEREMI de Salud Mariela Rojas, dio a conocer que se notificaron 15 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes, de los cuales 9 son hombres y 6 mujeres, todos de la ciudad de Punta Arenas. Acotó la SEREMI que se activaron los protocolos correspondientes para el seguimiento de contactos de estas personas.

Hasta esta fecha Magallanes registra 114 casos en total de COVID-19, 102 de Punta Arenas, 4 de Puerto Natales, 6 de Puerto Williams y 2 de Porvenir. Explicó la Autoridad que a nivel regional tenemos una tasa de confirmados COVID-19 de 6,4 por 10.000 habitantes, presentando Punta Arenas una tasa de 7,2 por 10.000 habitantes.

La SEREMI Rojas señaló que en materia de hospitalizados, en horas de la mañana del 2 de abril, había 35 pacientes en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) relacionados con COVID-19, de acuerdo al siguiente detalle: 24 pacientes en aislamiento en el 5to piso: 8 de estas personas confirmadas de COVID-19 y 16 sospechosos. En tanto, hay 11 pacientes internados en la Unidad de Paciente Crítico (UPC). Todos en estado grave y con apoyo respiratorio.

Cuarentena

Con relación con la reciente medida de cuarentena anunciada para Punta Arenas, y que se inició anoche en Punta Arenas, la SEREMI Mariela Rojas anunció  que “se encuentra en funcionamiento la aduana sanitaria en Kon-Aiken, a cargo de salud y con apoyo de FF.AA y de Orden. Esta se suma a las otras aduanas ya operativas con anterioridad”.

Agregó que hasta este miércoles 1 de abril se continuó con las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria. De esta forma, a la fecha se han desarrollado 225 fiscalizaciones y 5 sumarios en total. Estos antecedentes están siendo remitidos a la Fiscalía Regional.

 

Be the first to comment

Deja un comentario